Se realizó una jornada de prevención y concientización sobre la problemática vinculada al fuego en la escuela Agro Técnica de Garupá

La Subsecretaría de Ordenamiento Territorial dependiente del Ministerio de Ecología busca abordar la problemática de los incendios forestales y rurales de nuestra provincia en diferentes sectores de la sociedad como ministerios, municipios y en las Escuelas de Formación por Alternancia.

En ese contexto, el titular de Ordenamiento Territorial, Arq. Martin Recamán estuvo hoy en la escuela Agro técnica de Garupá donde se realizó una jornada sobre prevención y problemática de los incendios a través de actividades y juegos destinados a las y los alumnos.

Al respecto, Martin Recamán señaló que «esta problemática debe abordarse en forma integral. No es solamente prepararnos para el combate, sino también prepararnos para el control y también para la prevención. Por lo tanto, estamos abordando diferentes estrategias, y una es ir trabajando con las diferentes escuelas EFA, llevándole a los jóvenes actividades y juegos para que aprendan y vayan tomando conciencia de cuál es la problemática».

En esa línea, mencionó que, durante las actividades se realizaron, «juegos dinámicos e interactivos como rompecabezas, de preguntas y respuestas y sobre el índice de incendios para ir interactuando con ellos, y teniendo un diálogo en cuanto a la problemática y trabajar la concientización».

Asimismo, indicó que «el material de prevención es concientizar y llegar a cada uno de los sectores de la sociedad y la comunidad, y a todas las generaciones. Y, afirmó que, «se pretende lograr un vínculo con la sociedad, técnicos que se forman de los diferentes organismos para que puedan trasladar el mensaje de toda la problemática que está vinculada al fuego».

Author: MR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *