Capacitarán a técnicos y guardaparques en combate de incendios forestales

El objetivo es formar a más de 50 personas en las próximas semanas a través de capacitaciones prácticas y teóricas sobre el combate del fuego. El cursado inició este lunes 1° de agosto y se dictará durante todo el mes en la ciudad de Apóstoles.

Al respecto el Subsecretario de Ordenamiento Territorial, Arq. Martin Recamán, informó que «en agosto pretendemos formar a técnicos de los diferentes organismos municipales sobre el combate del fuego. También capacitar a guardaparques tanto privados como públicos».

En ese sentido, explicó que las «capacitaciones se dividirán a lo largo de dos semanas. La primera son de 5 días destinada a técnicos de los municipios. Y la segunda semana a guardaparques tanto del ámbito de reservas públicas como privadas.

Asimismo, puntualizó que «es una parte teórica y una parte práctica dónde se utiliza las herramientas, las mochilas y los camiones, y se les enseña a manejar y a combatir el fuego». Y agregó: «La idea es formar a más de 50 personas en estas próximas dos semanas en el combate del fuego».

Author: MR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *