Con gran inversión en obras en el Balneario Chimiray, Azara se prepara para el Festival Provincial de la Mojarrita

Desde la gestión del intendente Daniel Yendrika, el municipio viene realizando obras para embellecer el Balneario Municipal Chimiray, que nuevamente será escenario de la edición n° XVIII del Festival Provincial de la Mojarrita, uno de los eventos mas importantes de la zona sur de la provincia, a realizarse los días 4, 5 y 6 de febrero.

«Junto con obras del municipio nosotros hemos vuelto a invertir mucho en nuestro camping Balneario Chimiray que próximamente se va hacer el Festival de la Mojarrita», subrayó el jefe comunal, Daniel Yendrika.

A su vez, agradeció al ministro, Adolfo Safrán y al gobernador de la provincia, por las gestiones que se vienen haciendo en conjunto. «Se está haciendo una inversión grande y embelleciendo nuestro balneario», enfatizó, Yendrika.

«La idea es que todas estas obras puedan llegar para la fecha del festival. Esperemos que el tiempo acompañe para que la empresa encargada pueda concluir», señaló.

Cabe mencionar que algunas de las obras llevadas adelante tienen que ver con infraestructura, cartelería, iluminación, sanitarios, senderos, parrillas y arreglos varios.

«Estamos trabajando bien, tenemos organizado el cronograma de los días, los stand dónde habrá venta de comidas y bebidas», aseguró.

Además, anticipó la implementación del pasaporte sanitario y la toma de temperatura en la entrada. A su vez, resaltó que «se está gestionando con el puesto de salud que tenemos, la posibilidad de que en ese mismo lugar, el que no tenga la segunda dosis o la tercera, se pueda hacer ahí en el propio Balneario».

También, brindó detalles del cronograma comprendido este fin de semana de festival. «El día viernes es la apertura del festival. Tenemos autoridades invitadas tanto del pueblo como del gobierno provincial. La invitación la hemos hecho personalmente al gobernador de la provincia, quien dijo que si tenía la posibilidad y no estaba con su agenda muy complicada, vendría».

Tenemos el grupo de Azara, Ezequiel y su grupo, La Estación 13 y como evento principal de la primera noche cerrará la Noche de la Juventud el Dj Atencio. El día sábado será la noche de elección de reinas dónde estará Santiago Raikoski, la presentación de candidatas, el grupo de Danzas Folclóricas de su Dir. Cristian Escalante, Leo y su Grupo de Apóstoles y Los Sombreros de Posadas, habrá para todos los gustos. Y cerrando la segunda noche el Dj Guille Kuchaski de Concepción de la Sierra.

El domingo se realizará el Campeonato de Pesca de la Mojarrita, presentación de grupos de Taekwondo, la elección Reina Miss Mojarrita, La música de Los Chay y De Misiones Al Mercosur Músicos de Canal 12 en vivo.

Sobre las expectativas estimó que «con la gran difusión que se está haciendo mucha gente va a venir de otros lados, que no conoce el balneario. Acá en Azara se genera mucho movimiento de gente y a parte el comercio de nuestra comunidad se mueve mucho».

Author: MR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.