Culmina con éxito la visita a Misiones de la embajadora británica

La embajadora de Gran Bretaña en Argentina junto a una importante comitiva se encuentra desde el lunes en la provincia. Con el objetivo de fortalecer lazos económicos y culturales se reunieron con autoridades y referentes productivos locales.

Esta semana la provincia de Misiones recibió a la Embajadora de Gran Bretaña en Argentina Christine Hayes, junto a su comitiva compuesta por la Embajadora Regional de la COP 26 para América Latina y el Caribe, Fiona Clouder, y la Secretaria de Cambio Climático de la Embajada Británica, Mercedes Esperón.

El territorio misionero fue elegido el primer destino en la agenda de la embajada británica en el país de este 2022. La recorrida incluyó varios sitios de protección natural, y por ese motivo la comitiva elogió el trabajo que impulsa el Gobierno de Misiones en la preservación del bosque nativo y el cuidado de la fauna autóctona. “Asombrada por la belleza del Bosque Atlántico, una fuente importante de biodiversidad que también tiene un papel clave en la lucha contra el Cambio Climático” fue el mensaje de la embajadora vía redes sociales.

Durante la visita a nuestra provincia, la comitiva estuvo acompañada por autoridades provinciales y municipales en las diversas actividades agendadas. El lunes se llevó adelante una recorrida por el Parque Nacional Iguazú a cargo de Guardaparques (PNI), acompañados por el Director de Medioambiente del municipio de Puerto Iguazú Fernando Fuguet. Además, se visitó a la comunidad Mbya “Yasy-Porá” de la localidad, cerrando la jornada con una reunión con representantes de diversos organismos provinciales, como el Ministerio de Cambio Climático, Ecología, IMIBIO y Fundación Vida Silvestre, quienes expusieron sobre la política pública ambiental de Misiones y el perfil que tiene la Provincia en cuanto a protección de la biodiversidad.

El martes el municipio de El Soberbio fue el elegido para continuar la agenda con una visita guiada al Parque Provincial Moconá. Durante el mismo día se visitaron establecimientos tealeros de la zona. El miércoles la comitiva fue recibida por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, con quien se dialogó sobre diversos temas vinculados a la relación económica y cultural que existe entre Misiones y Gran Bretaña. Luego de la reunión se llevó adelante un encuentro con el ministro Lombardi quién expuso sobre “El Caso Misiones” en cuanto al cuidado del ambiente, y se intercambiaron ideas sobre la agenda bilateral y el cambio climático.

Para cerrar la visita oficial, también la Comitiva visitó las instalaciones de la Escuela de Robótica acompañados por sus respectivas autoridades. “Le agradezco al gobierno de Misiones por su proactividad en proteger este recurso único para la humanidad”, acotó Hayes quien además destacó el compromiso de la provincia en resguardar el 52% de la biodiversidad del país y sus esfuerzos por proteger el bosque atlántico.

Prensa de la Secretaría de Cambio Climático

Author: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.