Fundación Sembrar Misiones: el arte de ayudar con excelencia, ganas y motivación

La Fundación Sembrar Misiones de la ciudad de Apóstoles está a cargo de su presidenta Liliana Veppo que junto a sus treinta voluntarios asiduamente llevan adelante diversas actividades en las escuelas y merenderos. Además de la realización de diferentes colectas solidarias.

En diálogo con INFO Cadena Líder y ANG Liliana Veppo hizo un repaso de las jornadas solidarias llevadas adelante junto a su equipo que la acompaña. En ese sentido, comentó que, en el marco por el mes de la niñez visitaron varias escuelas como la Rural, n°21, en Paraje Las Tunas escuela n° 901, y la escuela n°236.

«Estamos muy contentos por los resultados y por el apoyo de la gente porque pudimos llevar adelante las actividades. Preparamos para los chicos pelotero, metegol, cama elástica, y juegos tradicionales. Y por supuesto no pudo faltar el bollo, el chocolate y la bolsita de golosinas».

Asimismo, destacó que, «este año también pudimos adquirir con la Fundación una máquina de hacer copo de nieve para los chicos quienes se sintieron muy contentos, y creo que esa es la gratificación. Tratamos de que lo que hacemos, lo hacemos con mucha excelencia, con muchas ganas, y mucha motivación. Nosotros, por parte de los niños, más que nada es compartir ese momento con ellos, no vamos a cambiar su situación o la necesidad que tengan, pero le llevamos un momento lindo para que puedan disfrutar también el mes de la niñez».

Junto a los voluntarios hay mucha gente detrás que colabora con recursos, juguetes y lo que quieran donar lo que hace posible llevar adelante las diferentes actividades. «Tenemos varias panaderías que siempre están ayudando, varios comerciantes, familias que nos donan leche y azúcar. Para nosotros es importante porque todo lo hacemos a pulmón con la ayuda de la gente. Y estamos muy agradecidos», expresó Liliana. Además, recordó que lanzaron una campaña para recolectar juguetes y golosinas.

«Pusimos una cajita en el Colegio Cristo Rey y también en la escuela de Taekwondo para que los chicos puedan juntar para compartir con otros. Y pueda ser destinado a una comunidad guaraní que casi siempre vamos a visitar a fin de año en Concepción de la Sierra».

En esa misma línea, agregó que realizan actividades en los merenderos de la ciudad para los niños, además de ayudar con alimentos no perecederos. También desde el Banco de Elementos Técnicos, con todo lo que son sillas de ruedas, trípodes, bastones, así como pañales para adultos». En otro tramo de la entrevista, la presidenta de Sembrar Misiones reflejó su concepto sobre que significa ser solidario.

«Es dar sin recibir nada a cambio. Es poder compartir desde el lugar en que nosotros estamos y podamos ser de utilidad, para poder servir a la gente que lo necesita. En esas palabras resumidas creo que es la solidaridad; dar sin esperar nada a cambio y con toda la pasión y toda la excelencia en lo que uno hace».

Por último, anunció que se están programando otras actividades y el lanzamiento de una nueva colecta de juguetes para Reyes y Navidad. Para sumarte a la Fundación Sembrar Misiones podés acercarte a su sede en calle Warenicia 131.

En las redes: https://www.facebook.com/sembrarmisiones/ https://www.instagram.com/sembrar_misiones/

Author: MR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.