«Misiones da un salto de calidad con el nuevo Departamento de Salud Mental», afirmó Benmaor

Con mayor número de prestaciones y un equipo de profesionales se puso en funciones la nueva Dirección de Salud Mental IPS en Misiones.

El presidente del Instituto de Previsión Social IPS, Dr. Lisandro Benmaor enfatizó que, este logro de crear el área de salud mental es dar un salto de calidad importante a lo que ya veníamos trabajando, como un programa especial que era nuestro equipo social».

Asimismo, explicó que tiene un enfoque muy fuerte en lo que es la prevención de diferentes patologías de índole psiquiátricas y psicológicas. También con un asistencialismo fuerte en toda la provincia para paliar todas las patologías psicológicas y poder dar una respuesta muy categórica.

En ese contexto, analizó que, la pandemia fue un agravante muy significativo donde las consultas se fueron multiplicando por lógicas razones. Como en los adultos mayores quienes debieron estar resguardados y aislados de todo el mundo. Lo que ha creado un estrés muy importante en todos los afiliados, como angustia y ataques de pánico.

«Entonces todo lo que es prevención lo estamos haciendo, un enfoque muy importante, el eslogan de nuestra de nuestra gestión en el Instituto de previsión Social justamente es «Más prevención es igual a más salud». Y en ese sentido estamos trabajando muy bien, muy contentos y conformes porque este departamento es el tercero que creamos en el año y arrancamos con nutrición, seguimos por el de oncología y ahora el de Salud Mental».

El mismo funciona actualmente en Ayacucho 1728, 1er piso; y los teléfonos para comunicarse son: fijo 0376-4448740 y celular 3764-121259.

Author: MR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.