Con la clásica «Toma de la Ciudad», arrancan las actividades Juveniles en Apóstoles

Desde la Dirección de Juventud de la municipalidad de Apóstoles informaron que, luego de haberse pospuesto las actividades en el mes de septiembre por un hecho de público conocimiento, a partir del día de hoy viernes a las 21:00 hs. inicia el cronograma de eventos juvenil con la entrega de la llave de la ciudad a los estudiantes apostoleños.

En ese sentido, el titular de juventud, Aldo Muñoz señaló que, «durante la toma de la ciudad que será frente al edificio municipal se presentarán las autoridades estudiantiles. Además de una presentación de lo que será la estudiantina por parte de los ochos instituciones educativas que participan que serán la Escuela Normal, Epet n°5 Fray Luis Beltrán, Comercio n°3, Instituto Santa Barbara, San Agustín, La Inmaculada, Instituto San Josafat y Colegio Cristo Rey. «.

Asimismo, anticipó que, «este sábado arranca la primera noche de estudiantina en calle Belgrano entre Sarmiento y Maipú, con el tradicional desfile de todas las escuelas apostoleñas que desde el mes de marzo se vienen organizando. Y este año creo que tenemos un récord de participación en todas las instituciones que contó con el apoyo del municipio a través de los recursos. Y el bono estudiantil que brindó la posibilidad de que los chicos que, por ahí años anteriores no participaban, tenga la posibilidad porque pudieron generar ingresos a través de este bono».

De igual modo destacó que, «los resultados fueron buenos», y anunció que, «para el próximo año va a ser un modelo también en otras localidades de la provincia que ya han pedido la información para poder aplicarlo también en sus municipios para que los jóvenes puedan crear recursos. Primero porque es una fiesta de los estudiantes donde el municipio tiene que estar presente, y por otro lado también porque genera un movimiento económico en los locales de nuestra ciudad», aseguró.

Por otra parte, Muñoz se refirió a las temáticas elegidas por los estudiantes de las escuelas y detalló que, «son creativas, donde lo que llamó la atención fue la temática Malvinas que es muy nuestro, muy arraigado. Y, por otro lado, el tema del Mundial. Lo que genera mucha expectativa en todos nosotros. Hay otras temáticas que son muy interesantes también sobre todo a la hora de expresar a través del color de los trajes, del diseño de la carroza, de los ritmos. Creo que todo eso le da un marco mucho más lindo y más importante para que el show este año tenga un nivel mucho más alto que, creo que así lo va a ser».

En ese marco, indicó que, el cronograma de la estudiantina comprende comienza este sábado 1 de octubre que contará con la participante del Janssen de Posads. Y se extenderá el fin de semana próximo, viernes 7 y domingo 9 de octubre. Luego el viernes 14 será la elección de Rey y Reina de los estudiantes en el predio de la Expo Yerba que contará con un show musical de una banda de cumbia. Continuando el sábado 15 con la cuarta noche. La quinta noche se extiende para día viernes 21 de octubre. Siendo el sábado 22 la sexta noche con el gran cierre en el espacio joven».

Orden de salida de la primera noche de estudiantina:

1. Comercio

2. San Josafat

3. Cristo Rey

4. Santa Bárbara

5. EPET

6. Normal

7. San Agustín

8. Inmaculada

9 cierra Janssen

Nota: Mechy Ramirez

Author: MR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *