El Museo «Rulo Grabovieski y los 4 Ases» cumple hoy su primer aniversario

En la jornada de este lunes 28 de agosto, y en el marco de los festejos por los 126 años de la llegada del primer contigente de inmigrantes europeos a estas tierras, se llevó a cabo la celebración por el primer aniversario del «Museo de Rulo Grabovieski y los 4 Ases».

El homenaje estuvo a cargo de los alumnos de la Escuela n° 638, de la ciudad de Apóstoles, quiénes dedicaron una poesía al artista apostoleño, donde no podía faltar música y baile, dándole el brillo y color que dicha fecha merecía.

Además, una mañana acompañada con rico mate cocido con leche y otras delicias caseras junto a representantes de las Colectividades Italiana, Polaca y Ucraniana, la dirección de cultura municipal y la presencia de Cable Norte Tv, el evento logró el objetivo deseado.

También hubo obsequios para el Museo en su primer año de vida dejando una huella más, que quedará guardada en el baúl de los recuerdos.

En dicha oportunidad se ha realizado el lanzamiento del Concurso «Reciclando con yerba mate» a cargo de la Ing. Paola Minigozi, Hreñuk S.A y su firma Rosamonte y Cachapé Viajero.

Desde Cachapé Viajero Cultura y turismo expresaron agradecimientos a cada uno de los que de una u otra forma siguen apostando a lo nuestro.

En este sentido, resaltaron que «lo único que nos corresponde por naturaleza es el legado cultural y natural que debemos hacerlo relucir cada vez más y mejor».


Categories:

Tags:


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *